La poesía, ha servido con el paso de los años como uno de los medios de expresión más puros y sinceros. También, está repleta de las necesidades y vivencias que cada uno de sus autores plasman a través de sus obras. No son palabras, es mucho más. Son sentimientos, son vivencias, es la transformación de un posible pasado, futuro o simplemente tiempo el cual no está presente en el tiempo real.

El escritor, Manuel Ramos Otero, plasmaba en sus poesías, novelas, ensayos, y todos sus trabajos la sinceridad que lo caracterizaba. Ramos Otero, escribía sin importar en el momento exacto, a quién o a dónde llegarían esas palabras. Más bien escribía con el fin de encontrar a ese alguien que se escuchara como él y pensara como él.
Este gran autor, es un gran ejemplo de lucha y perseverancia contra la batalla del discrimen. Sus poemas crudos, en su mayoría solían ser criticados, sin embargo, no fue motivo ni desliz para desprenderse del arte y plasmar en sus trabajos sus convicciones y las realidades que lo caracterizaron.

domingo, 2 de mayo de 2010

Ensayo sobre el autor/Por: Tamara Pérez

A través de los tiempos, la poesía se ha convertido en uno de los géneros más significativos de la literatura. Autores como Manuel Ramos Otero, quién fue cuentista, novelista, poeta y profesor llenan a la literatura puertorriqueña de gran orgullo, pues a pesar del discrimen y las circunstancias por las que pasó, sus obran prevalecen y se han convertido en importantes trabajos para la literatura.
Durante la preparación y la búsqueda de trasfondo para realizar el blog, me di a la tarea de leer sus poemas para evidenciar el gran éxito de los mismos y a la misma vez detenerme para conocer un poco más sobre el autor. Fue de gran valor para mí expandir mis conocimientos y trasladarme a la poesía, género que muchas veces no le damos la importancia que se merece y que a su vez de forma positiva nos complementan en nuestro diario vivir, con las distintas experiencias que plasman los autores en sus obras.
Por otro lado, la experiencia de realizar un blog, me ayudó a perpetuar en mis conocimientos otra manera de compartir información y llevar ideas de forma positiva. Resultó ser una gran satisfacción para mi vida estudiantil tener conocimientos como éstos, los cuales sirven para ejecutar una mejor educación y un mejor entendimiento de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario